La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las 20,00 horas la inauguración de una exposición de obra sobre papel de Jim Bird, que estará abierta al público hasta el próximo 4 de noviembre. La muestra forma parte de una amplia retrospectiva de los trabajos realizados por el reconocido pintor entre 1987 y 2004. Las obras más grandes se han presentado en sa Llonja de Palma de junio a agosto; parte de la obra sobre papel ha visitado el Museu de Menorca entre agosto y septiembre, y otra parte se verá en Eivissa a partir de hoy.
Nacido en Inglaterra, Jim Bird fijó su residencia en Mallorca en 1968, alternándola más tarde con sus estancias en Nueva York. Durante la década de los 80 se relacionó con la pintura norteamericana y favoreció el conocimiento de estos pintores en las Islas. Bird ha expuesto su obra en numerosas ciudades de España, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Japón, y su obra está presente en bastantes colecciones particulares y varios museos del mundo.
La muestra que se presenta en Eivissa se compone de 50 obras, entre ellas las series «Maldad. Poema y pintura», acrílicos sobre papel y poemas de Francesc Verdú, realizada en 2001; las series de collages «Conversant amb papel», también de 2001; «Trencats», de 2002, y seis luminosos dibujos de gran formato realizados en el verano de 2003, así como tres cerámicas expresionistas. En el contexto de la muestra, cabe destacar el libro «Elogi del Diners», realizado en 1997 y dedicado a Anselm Turmeda. Un trabajo ejemplar de la valiosa y amplia colección (fruto de su pasión literaria) con la que Jim Bird dedica un homenaje al mundo de las letras.