Síguenos F Y T I T R

«Muchos padres vienen a vernos con sus hijos; es algo realmente curioso»

|

La discoteca Garbí de Platja d'en Bossa acogerá a partir de las 23,00 horas un concierto del legendario grupo británico de R&B Dr. Feelgood. El guitarrista de la banda, Steve Walwyn, apuntó ayer desde Menorca (donde ofrecieron un concierto en la sala Akelarre de Maó) que el nombre de Eivissa «me suena a fiesta y disco, claro, pero no tengo ni idea del tipo de público que vendrá a nuestro concierto en esta época del año. Será una sorpresa».

Dr. Feelgood se formó en Essex a principios de los 70 y en poco tiempo se convirtieron en una de las bandas más potentes del Rhythm 'n' Blues del panorama internacional. Al morir de cáncer en 1994 su cantante Lee Brilleaux, la banda guardó luto por un año para volver de nuevo a los escenarios. En 1997 y para celebrar su 25º aniversario el grupo editó un doble álbum y un libro.

Siempre activos, Dr. Feelgood lo forman actualmente Walwyn (guitarrista desde 1989), Kevin Norris (batería), Phil Mitchel (bajista) y Robert Kane (cantante). «En nuestros conciertos vienen sobre todo gente que ha oído hablar de la banda, y también muchos jóvenes; pero sobre todo los mayores, por la nostalgia. Hasta muchos padres acompañados por sus hijos; es algo realmente curioso, aunque la verdad es que te hace sentir un poco viejo», comentó ayer el guitarrista.

Dr. Feelgood se haya embarcado de nuevo en una gira que le ha llevado por varios países europeos, «desde Finlandia a Portugal, España, Italia, Grecia, Francia... también estuvimos en Isla de Reunión y en febrero en Japón. No paramos, la verdad», confesó Steve Walwyn. Aunque no se duermen en los laureles, y procuran encontrar tiempo para escribir nuevo material. «Estamos preparando un nuevo álbum que saldrá el próximo año», apuntó.

En sus conciertos, Dr. Feelgood hace un repaso «a las canciones de los distintos periodos de la banda, sin olvidar esas canciones de éxito de toda la vida, como 'Milk and alcohool', 'Roxete', 'She a Wind Up'. Será una buena noche, seguro», concluyó Walwyn.

Lo más visto