El auditorio de Cas Serres acogerá a las 20,30 horas el concierto de presentación de dos nuevas publicaciones del Conservatori Superior de Balears: «Cançons», de Fermí Marí i Oliver, y «Sonata per a violoncel i piano», de Miquel Àngel Roig-Francolí. Los intérpretes serán Maria Camps (soprano), José Enrique Bouché (violoncelo) y Bartomeu Jaume (piano).
La velada será la primera actividad del programa de abertura del nuevo curso académico del Conservatori Superior de Balears, que este año se presenta en las Pitiüses. El acto principal del programa tendrá lugar a las 19,00 horas de mañana sábado en la Catedral de Eivissa con la entrega de la Medalla de Honor de la entidad a Roig-Francolí, precedida de la lección inaugural a cargo del compositor Tomás Marco y seguida por un concierto de la Orquestra del Conservatori Superior, con la mezzosoprano Itxaro Mentxaka como solista para un programa en el que figura la «Partita per a vuit instruments», del compositor ibicenco homenajeado, más «El amor brujo», de Falla.
La clausura del programa será el domingo 14 a las 20,00 horas en la iglesia de Sant Francesc (Formentera) con un concierto de Maria Camps (soprano) y Bartomeu Jaume (piano), que interpretarán obras de Fermí Marí, Joan Gamisans y otros autores pitiusos.
Fermí Marí Oliver (Eivissa 1905-Palma 1990) fue el músico más destacado de una familia de músicos conocidos popularmente como el «Seguinets». Fue músico de cine mudo en el Teatro Pereira, colaborador de Gamisans y de Joan Mayans Escandell en la creación y mantenimiento en los años 30 del Orfeó Eivissenc, para el que compuso varias canciones, sobre todo divertidas para el Carnaval, en el que participaba activamente. También fue miembro de la orquesta de cámara de la iglesia de Santo Domingo a principio de los años 40, ganando más tarde un concurso en Palma, lo que le animó a dedicarse de lleno a la música y a trasladarse a vivir a la capital balear, donde se casó y desarrolló más su actividad musical.