El pasado domingo falleció a los 66 años y, al parecer, víctima de una insuficiencia cardíaca Gerard Gas, fundador y director (junto a su esposa Sandy Plant) de la academia de música y danza Estudi Capricorn. Este veterano centro de la Vía Púnica celebró en agosto de 2002 el vigésimo aniversario de su apertura con un extraordinario festival en Can Ventosa en el que tuvo un destacado papel su hijo, Adrián Gas, coreógrafo y bailarín quien ha iniciado una importante trayectoria profesional desde Londres.
Catalán de origen, Gerard Gas llegó a Eivissa en los años 60 como pianista de una orquesta. Durante un tiempo dirigió el Casino de Ibiza y la sala de fiestas de Sa Tanca, en Sant Antoni, en donde actuaron primeras figuras internacionales, de la talla de Julio Iglesias o Rocío Jurado.
Pero su gran entrega e ilusión fue su Estudi Capricorn, en el que daba clases de piano mientras su esposa Sandy se encarga de la danza. Ambos pusieron desde el principio la experiencia adquirida durante su dilatada carrera como profesionales del espectáculo al servicio de la enseñanza a varias generaciones de aficionados ibicencos. Los métodos que aplican en su centro están basado en los que se utilizan en la Royal Academy of Dance e Imperial Society of Teachers of Dancing (en cuanto a danza y expresión corporal), y los del Liceo y Conservatorio Superior de Música de Barcelona (en lo referente a la música).
Entre los alumnos que han pasado por Estudi Capricorn destacan las trayectorias de Montserrat Forner y María José Ferrer, bailarinas profesionales (la primera con proyección internacional); otros alumnos cursan estudios superiores o trabajan en compañías, teatro o televisión.