El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas la representación de «Excusas», de Jordi Sánchez y Joel Joan; una comedia ácida y a ratos cruel sobre la falta de decisión en torno a los sentimientos y su circunstancia. Pep Anton Gómez es el responsable de la dirección y la dramaturgia del montaje, interpretado por Ana Labordeta, Blanca San Román, Pepón Nieto y Miguel Hermoso, quien resumió así el argumento de la obra: «Va sobre la búsqueda de la felicidad en un panorama yermo, en un territorio sin pistas y sin ningún tipo de referencias».
Una búsqueda con la que pueden identificarse muchos y muchas, sobre todos los treintañeros algo perdidos sobre su norte emocional. «Yo mismo me identifico con una porción de cada uno de los personajes de la obra, ya que ejemplifican distintas posturas ante la vida y muestran que, al final, las excusas terminan pasando factura», aseguró Miguel Hermoso, un meritorio actor en alza, como lo demuestra el premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto por «La Prueba».
De su papel en «Excusas» (Christian) Hermoso hizo este contradictorio retrato: «De primeras puede ser un canalla, un egoísta y un impresentable, pero en el fondo es un tipo que lleva la honestidad consigo mismo hasta sus últimas consecuencias», precisó el actor, que se mostró encantado con el público de «provincias» frente al de la capital: «En Madrid es más ansioso y menos receptivo; en cambio en los demás sitios te está esperando, se ríe más y llena los teatros. En gira tu trabajo tiene más efecto y disfrutas más».