AGENCIAS / P. T.
El presidente del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Gabriel Janer Manila, presentó ayer una campaña de fomento de la lectura, centrada en la idea de regalar libros por Navidad para fomentar la lectura, sobre todo entre los niños.
Acompañado por la jefa del área de promoción interior de la lengua y la literatura del IEB, Maria Antònia Ferragut, Janer Manila explicó que la campaña está formada por publicidad en marquesinas (50 en Mallorca, 25 en Menorca y 25 en Eivissa y Formentera) y cuñas de radio, entre otras actuaciones.
El «amplio despliegue publicitario» comenzará en la segunda semana de diciembre y se prolongará hasta la primera de enero Además, la campaña se reforzará con una serie de acciones puntuales, como la impresión de 30.000 octavillas que se distribuirán por las calles y que recogen, cada una de ellas, un fragmento de una novela o de un poema de 70 autores isleños, entre los que se encuentran Toni Marí, Marià Villangómez, Josep Marí y Jean Serra.
Según el IEB, el objetivo de esta actividad es «ofrecer al ciudadano una muestra de la literatura» que se hace en Balears, a fin de «despertar su interés para que sienta ganas de leer aquel libro e incitar a la gente a comprarlo». La campaña se presenta bajo el título «Per Nadal y per als Reis...Regalau emocions, regalau un llibre!. Els nostres autors ens regalen moments mágics i plens d'emoció».
El Institut d'Estudis Baleàrics se desplazará la próxima semana a Eivissa para presentar la institución y esta iniciativa cultural.