El auditorio de Can Misses fue el escenario en el que el reconocido conjunto vocal británico I Fagiolini ofreció ayer dos conciertos, uno por la mañana y otro por la tarde. Se trata de uno de los grupos locales más reconocidos en el Reino Unido y cuenta con una amplia discografía que ya suma doce álbumes y un DVD de una de sus comedias musicales.
Ayer a mediodía, I Fagiolini ofreció, por el módico precio de tres euros, un Concert Familiar en el que desplegaron todas sus armas vocales, y por la tarde, con una entrada de seis euros, interpretó un Concert de Nadal en el que los amantes de esta especial época del año pudieron escuchar numerosos clásicos. El fundador de este grupo, que lleva pateando escenarios desde 1986, es Robert Hollingworth, que ya desde el principio imprimió en el conjunto la canción a capella interpretada por voces mixtas como el plato fuerte de sus conciertos.
El grupo ha logrado un gran éxito gracias a sus escenificaciones de mascaradas y música teatral renacentista, juntamente con el virtuosismo de sus conciertos de repertorio contemporáneo, que ha logrado convencer a especialistas y profanos.