Un cuadro inédito de Erwin Bechtold abrirá mañana el tradicional repaso de final de año de Ultima Hora Ibiza y Formentera, una publicación gratuita que se distribuirá mañana conjuntamente con el periódico. Se trata de un acrílico sobre tela de 62 x 54 cms. titulado «Cuadro con arena». «Es una obra nueva; formará parte seguramente de las que presentaré a finales de septiembre del próximo año en el museo Es Baluard de Palma con motivo de la exposición que me han organizado por mi 80º aniversario», explicó el prestigioso artista alemán, residente en Eivissa desde la década de los 50.
La muestra se titulará «El inicio y la obra reciente» y no tendrá carácter antológico. «En Palma ya me hicieron una exposición retrospectiva completa con motivo de mi 70º cumpleaños. No se repite una retrospectiva, ahora hacemos algo nuevo con otro argumento. Habrá obras realizadas a partir de 95, y de la primera época pondré cosas de los 50 y los 60», precisó el artista.
Erwin Bechtold ha vuelto a trabajar después de un periodo de reposo por motivos de salud, ya que hace varias semanas fue operado de la arteria en la clínica Roger de Palma. «Ya estoy muy bien y vuelvo a trabajar todos los días. La operación la realizó el equipo del doctor Albertos; todos grandes profesionales. Fue una operación delicadísima en la que emplearon tecnología muy avanzada y segura. En diez días ya estaba en pie, y perfectamente», explicó satisfecho el artista.
Hace dos años Bechtold fue sometido a otra operación, en este caso en la policlínica de Nuestra Señora del Rosario, más conocida como Clínica Vilàs. «Aquí me trataron también muy bien, y fui intervenido por el propio doctor Vilàs, que fue quien dio el informe de la operación y el responsable de la primera investigación», comentó agradecido el recuperado artista.