El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 19,30 horas del próximo sábado día 8 el ya tradicional Concert d'Any Nou que ofrece la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa. La primera parte del concierto estará dirigida por Adolfo Villalonga (subdirector de la banda), mientras que la segunda correrá a cargo de Manuel Ramon Mas (director titular). «Hace un año que estoy de subdirector y Manolo me da ya más rienda suelta en conciertos de compromiso», apuntó ayer Villalonga a este periódico.
La primera parte del programa incluye una fanfarria instrumental para banda; un concierto de saxo de Glazunov, con Pedro Prieto como solista, y un concierto de clarinete de André Waigning, con Verónica Rambla como solista. «Creo que es reseñable que haya en la banda gente de mérito suficiente para tocar ya como solista. Una prueba de que la Banda apuesta por las nuevas generaciones y por intérpretes locales», afirmó ayer Adolfo Villalonga.
En cuanto a la segunda parte de la velada, Manuel Ramon destacó «una obra que viene a ser un pequeño homenaje a las víctimas del maremoto del sudeste asiático. Se trata de 'La ciudad sumergida', del compositor valenciano Ferrer Ferran. Está basada en unos hechos reales que ocurrieron en 1692, un terremoto que hubo al sur de Jamaica que provocó el hundimiento de una ciudad».
El director de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, así como del Patronat Municipal, destacó también el mérito de los dos jóvenes solistas. «En la primera parte ellos tendrán el protagonismo y en la segunda lo tendrán todos, entre 60 y 70 músicos», precisó.