E.RODRÍGUEZ
Llega hoy a la sala de cultura de Sa Nostra en Eivissa la exposición el laberint del minotaure ...i el fil d'Ariadna, una muestra que ahonda en el grave problema de la violencia de género y que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 22 de febrero. El Institut Balear de la Dona y la Fundació Sa Nostra organizan conjuntamente esta muestra itinerante que ya ha causado sensación a su paso por Formentera, sobre todo entre el colectivo estudiantil.
Dirigida a toda la sociedad, esta muestra sobre la dura realidad de la desigualdad que sufren a diario las mujeres tiene un especial carácter educativo. Así lo destacaron ayer Gema Cardona, en representación de la Fundació Sa Nostra, y Isabel Llinàs, directora del Institut Balear de la Dona, dependiente del Govern balear. «La educación es el punto básico para intervenir», indicó Pascual ayer en la presentación de la exposición, a la que también asistió el conseller insular de Benestar Social, Vicent Serra.
Llinàs destacó que la exposición ha tenido muy buena aceptación entre los escolares, lo que ha servido para que se «reflexione» sobre el asunto en los centros educativos. Precisamente, los institutos de la isla ya tienen concertada una visita a esta exposición, que muestra duras imágenes y, entre otras muchas cosas, las cifras del horror que viven las mujeres de todo el mundo. El Consell pone a disposición de los centros un monitor para que ejerza de guía durante la visita a la exposición.