El auditorio de Can Ventosa acogerá el próximo miércoles dos de febrero dos funciones (19,30 y 22,30 horas) del montaje que Miguel Narros ha realizado de uno de los éxitos teatrales de Federico García Lorca, «Doña Rosita la soltera». Todo un clásico del teatro español del siglo XX, estrenada en su día por Margarita Xirgu, la actriz favorita del poeta granadino, llega a Eivissa con Verónica Forqué en el papel de esta solterona del principio del siglo XX en una Granada cerrada, mojigata y con todo tipos de prejuicios sociales hacia una mujer que no consigue la protección vicarial de un hombre.
Forqué estará acompañada en escena por un amplio elenco artístico encabezado por Julieta Serrano, Alicia Hermida y Roberto Quintana. Completan el reparto Ana María Ventura, Fernando Sansegundo, Macarena Vargas, Eva Román, Palmira Ferrer, Pepe Caja, Rosa Vivas, Alberto Rubio, Jesús Prieto y Antonio Escribano. Una excelente propuesta para los muchos amantes del teatro de la isla, que este próximo sábado tienen otra sugerente oferta en el mismo escenario: «Sa Història des Senyor Sömmer», de Patrick Süskind; dirigida por Xicu Masó, interpretada por Pep Tosar y con música del gran guitarrista Pat Metheny.
Estrenada el pasado septiembre en Madrid, Miguel Narros afirmó entonces que Verónica Forqué «es una gran actriz y una gran persona», razones que le llevaron a pensar que era «la mejor» para dar vida a esta entrañable figura lírica y decadente. «Actualmente, la obra esta todavía vigente, aunque Lorca realizara el retrato de la mujer española en un momento determinado. Ahora hay muchas doñas Rosita que se enfrentan con la vida, pero no con la soledad», apuntó el director de un montaje que se centra en tres momentos de la vida de una mujer «sola, abandonada e incomprendida».