La asamblea general ordinaria del Institut d'Estudis Eivissenc (IEE) renovará en su reunión de esta tarde la mitad de su junta directiva; en concreto, el vicepresidente, el secretario, el encargado de información y relaciones y tres vocales. «Cada cuatros años se renueva toda la junta y cada dos la mitad; aunque los cargos salientes pueden presentarse también para ser reelegidos», explicó ayer a este periódico Marià Serra, presidente del IEE. «Esto siempre supone una inyección de aire fresco, sobre todo porque procuramos fichar a gente joven, algo muy importante si queremos asegurar el futuro de la casa», añadió.
Entre las actividades que tiene en marcha actualmente el IEE, María Serra destacó las que realizan los cuatro grupos de trabajo. «Bueno, el de teatro no ha funcionado este año, aunque esperamos activarlo pronto. Los otros son el de Coneixemet del Medi; el de Economia i Societat, que bien pronto hará su puesta en sociedad, y el Grup d'Investigació de Cultura Popular», precisó el presidente.
También se tratarán en la asamblea el tema de los presupuestos de la institución para 2005, la memoria de las actividades realizadas el pasado año, el programa previsto para el presente, la lectura y aprobación (si tal es el caso) del acta de la sesión anterior, el estado de las cuentas y las propuestas que realizarán los socios.
La convocatoria de la asamblea será a las 19,30 y a las 20,00 horas.