Unas mil personas asistieron al festival «Islas Baleares en concierto» que el sábado por la noche se celebró en la sala Cats de Madrid con el objetivo de promocionar la música que se hace en las islas a través de la actuación de cinco conjuntos o solistas de la comunidad.
El cartel estaba compuesto por el grupo ibicenco Indira, Albert Vizcaino, Valentí Mendoza, Jaume Anglada e Inventari, que ofrecieron al público congregado en el local, que llenó el cartel de completo, distintos estilos, desde el «chill out» hasta la música de cantautor, pasando por pop, rock y otros registros.
La iniciativa fue impulsada por la Dirección General de Cultura del Govern, bajo la organización de José Luis Benejam, según informan fuentes del certamen. En las últimas seis ediciones se ha celebrado en Barcelona, pero la organización ha querido este año ir más allá y dar a conocer la música isleña a la capital española. Las fuentes señalan que todos los artistas participantes mostraron su satisfacción por esta primera edición en Madrid, que contó con la presencia de Catalina Sureda, directora general de cultura; Miquel Meliá, director general de política lingüística, y Jaume Caldentell, director de Artes Escénicas. Todos ellos celebraron el «extraordinario resultado» de la experiencia y destacaron la importancia de llevar a cabo dos ediciones del festival, la de Madrid y la de Barcelona, ya que ha demostrado ser una vía «eficaz» para proyectar al exterior la cultura de las islas. En agosto está prevista una nueva edición del certamen en Barcelona.