«Aislados», el segundo largometraje del director ibicenco David Marqués, ha sido seleccionado para competir en la octava edición del Festival de Málaga en la sección Zonazine junto a otras cinco películas. Esta sección incluye largometrajes, cortometrajes y ciclos para el público joven.
Este segundo cortometraje del director y guionista ibicenco tiene como protagonistas a Adrià Collado, Eric Francés y Jean-Luc Ducasse. La historia de esta película transcurre en la isla de Eivissa. Adrià, un periodista de Barcelona, llega al puerto de Sant Antoni. Nadie ha venido a recogerlo. Inicia la búsqueda de «la casa del francés» en un pequeño pueblo del centro de la isla, donde lo espera Kike para pasar el fin de semana. Durante estos días, Adrià descubrirá algo que puede hacerle cambiar de vida.
El Festival de Málaga se ha «consolidado y madurado en un periodo absolutamente imposible para cualquier otro festival» como «la segunda gran cita para el cine español tras los Premios Goya», aseguró ayer el presidente de los productores españoles, Pedro Pérez. El certamen malagueño, que celebrará su octava edición del 22 al 30 de abril, «reúne el mayor número de películas españolas que son vistas por primera vez», afirmó el máximo responsable de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) durante la presentación de la programación del Festival. Pérez agradeció al certamen su «sensibilidad» al invitar para debatir cada año «a los distintos actores que participan en el proceso de creación de una película», como los guionistas, los directores y los productores.