La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las 20,30 horas del viernes 27 y del martes 31 las dos veladas del II Festival de Joves Pianistes d'Eivissa. Una iniciativa de Nélida Bonet y Elvira Ramon (Conservatori), Miguel San Miguel (Patronat Municipal), Angela Dellert y Gregory Lenton (Academia La Clave de Sol), más los profesores particulares Vera Sykora y Rafael Cavestany. «La primera edición fue muy positiva y tuvo muy buenos comentarios de profesores, padres, alumnos y gente en general», explicó ayer a este periódico Gregory Lenton, coordinador de «una iniciativa de todos los profesores que participan», precisó.
El éxito de la primera edición, en la que participaron 15 alumnos, lo demuestra en que el número ha subido a 24; «y menos tres, todos los del año pasado repiten». En cuanto a las edades de los jóvenes pianistas, el abanico va desde los 8 años de Eva Ferrer a los 17 de Pedro Guasch. «De momento, como el año pasado, sólo contamos con el apoyo de 'Sa Nostra', pero nos gustaría, claro, que se sumase también alguna institución para seguir incrementando el número de alumnos y profesores. Cuando tengamos tres recitales será ya un verdadero festival», explicó Gregory Lenton.
La característica del festival está en mantenerse al margen de concursos, «porque estamos en contra de la competición; queremos que sea una oportunidad para disfrutar, tanto los alumnos como el público. Ya hay en la isla el concurso internacional de piano de Sant Carles, que ahora es bienal y toca este año (en agosto). El festival tiene otra intención», precisó.