La sala de exposiciones de Ebusus acoge hasta el 2 de junio una exposición de pintura de ocho alumnas de la Escuela Taller que imparte de forma altruista en el Hogar Eivissa el veterano pintor argentino residente en Eivissa Walter Héctor Kopecky. Con los nombres que ponen en el cartel de la muestra son: J. Villalba, Lupe, Fefa, María, A. Villalba, Luisa T. Petra F y Tina Morán.
Kopecky se mostró ayer especialmente satisfecho con el resultado de su escuela taller. «Nos juntamos dos veces por semana; son bastante buenas, y juntos disfrutamos los momentos; ellas, aprendiendo a reproducir, que es el principio básico de la pintura; de una foto, de otro cuadro, de lo que sea; y yo, viéndolas pintar ilusionada, aunque a veces las tengo que pedir que hablen un poquito, porque las clases son muy silenciosas», matizó con ironía.
Aunque al taller se apuntaron 22 aficionados, «la media suele ser de diez alumnas. Todas mujeres; hubo algún hombre, pero no tuvieron constancia», reconoció el profesor con resignación.