Indiscutible fenómeno cinematográfico del momento, «Star Wars: Episodio III» sigue imponiendo su ley en un listado taquillero repleto de títulos nuevos... y cifras raquíticas. Solamente la nueva cinta de George Lucas parace mantenerse a salvo de la crisis taquillera que, como todos los años por estas fechas, afecta a nuestra cartelera. En apenas dos semanas de proyección, «Star Wars: Episodio III» ha recaudado en los cines españoles 12 millones y medio de euros, cifra muy superior a la registrada por la épica «El reino de los cielos».
Camino de los 10 millones acumulados en su primer mes de exhibición, la nueva producción de Ridley Scott ha conseguido una mejor acogida en Europa que en Norteamérica, donde ha recibido pésimas críticas y una respuesta comercial francamente decepcionante (recaudó un tercio de su presupuesto). Primera de las cuatro entradas que esta semana registra el ránking taquillero, «Un rey en La Habana» supone el debut como realizador del popular cómico cubano Alexis Valdés, quien también se reserva el personaje protagonista de un enredo que cuenta con la presencia de la televisiva Carmen Machi («Aída», «7 vidas»).
En su primer fin de semana, «Un rey en La Habana» recaudó medio millón de euros, situándose en la tercera posición del listado, por delante de «Tapas». Hasta la fecha, la primera película dirigida por Jose Corbacho ha amasado dos millones. La coproducción hispano/argentina «No sos vos, soy yo» debuta en la quinta plaza. Escrita y dirigida por Juan Taratuto, se trata de una tragicomedia sentimental altamente influenciada por la obra de Woody Allen. La película nos descubre a un fantástico actor, Diego Peretti, estupendamente secundado por Soledad Villamil y Cecilia Dopazo («Territorio Comanche»).