El bar de Miedo del Puerto de Eivissa ha programado para mañana 29 y el jueves 30 (a partir de las 22,30 horas) una actuación de Riki López, un fenómeno singular dentro de la etiqueta «cantautor», que desborda con humor y surrealismo doméstico los cánones establecidos. Hacía cinco años que este mallorquín de origen andaluz no actuaba en Eivissa, siempre en este popular bar de la Marina, un espacio más bien de dimensiones reducidas para acoger a un auténtico showman que atrae a la gente con una propuesta sencilla y a la vez rompedora, fruto de una visión distorsionada y lúcida de la realidad de su entorno.
La trayectoria de Riki López ha ido hacia arriba desde sus primeras actuaciones en Eivissa; sin embargo, sigue recurriendo a la misma fórmula que en un principio. Con la complicidad del público, sin más compañía que su guitarra y la extensa gama de gestos que registra su rostro mientras actúa, sabe sacar buen partido de su ácido sarcasmo.
Establecido actualmente en Madrid (con las escapadas de rigor por «bolos» y para ver a la familia y amigos), Riki López aparece cada más en programas televisivos de alcance nacional, tales como «Calamar» (Antena 3) o «El Club de la Comedia» (Canal Plus y Tele 5). Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, tras entrevistarle en su programa de radio, deciden contar con él como invitado. Un dato elocuente, su último disco se llama «El hombre más feliz del mundo».