La octava edición del ciclo «Música al Castells» presentará a las 22,00 horas del próximo miércoles día 10 en el parque Reina Sofía a Diego el Cigala y Chucho Valdés, que presentarán el ya millonario disco «Lágrimas negras», una fusión genial entre el flamenco, el jazz y el bolero. El barón de Albí, Carles Montoliu, presidente de la de la Fundación «Castells Culturals de Catalunya i Balears» informó ayer en la presentación del esperado concierto que en lugar de Bebo Valdés (que tocó en el disco) «viene el hijo, también un gran pianista, ya que el padre está haciendo una gira con su propia banda».
Además de Chucho Valdés, tocarán en Eivissa Sabu Suárez Escobar (percusión), Yelsy Heredia Figueras (contrabajo), Manuel Parrilla y Juan José Suárez Escobar (guitarras). El precio de la entrada es de 20 euros; pueden adquirirse ya en Can Ventosa (mañanas).
El barón de Albí apuntó que «confiamos en que esta edición tenga tanto éxito como la del año pasado»; que tuvo doble ración y de campanillas: el bailarín Àngel Corella y la soprano Victoria Manso. Carles Montoliu recordó que «la finalidad de esta iniciativa es promocionar los castillos para que se conozca y valore más y mejor nuestro patrimonio»; y destacó los cuatro puntos de interés del proyecto que dirige: arqueología, arquitectura, nobleza y heráldica.
Eivissa es el único lugar de Eivissa incluido en el ciclo «Música als Castells», que ya lleva 16 ediciones. «La idea de presentarlo también en esta isla fue de la princesa Beatriz de Saboya, gran amiga y enamorada de Eivissa desde hace muchos años», recordó el barón de Albí.
En las primeras ediciones, los conciertos se presentaban en la plaza de la Catedral, pero «el tirón» del cartel de la última edición y la de este año ha obligado al Ayuntamiento a llevarlo al parque Reina Sofía.