La iglesia de Santo Domingo acogió ayer un concierto del Ensemble Vocal de l'Abbaye aux Dames (EVAD), dirigido por Michel Laplénie, en la primera de las tres actuaciones que ofrecerá en la isla este prestigioso coro francés. Las otras dos veladas tendrán como marco el claustro del Ayuntamiento de Eivissa (mañana, 21,00 horas) y la iglesia del Puig de Missa de Santa Eulària (viernes,21,00 horas). El ciclo ha sido organizado por la asociación cultural Pro Arte con motivo de sus diez años de historia; y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Eivissa y Santa Eulària.
Para la ocasión, Michel Laplénie ha preparado tres programas diferentes y complementarios, dentro de la órbita de la música sacra (salmos y motetes, principalmente) del amplio repertorio que tiene el EVAD. Composiciones de Heinrich Schütz, Claudio Monteverdi, Feliz Mendelssohn, Johannes Brahm, Johannes Hermann Schein y Johan Sebastian Bach.
Fundado en 1984 por Jean-Marc Laureau, el EVAD está dirigido desde 1990 por Michel Laplénie y cuenta actualmente con una plantilla de 27 cantantes. Su repertorio de obras religiosas y profanas explora con profusión desde el barroco a la música contemporánea. Su base estable se centra en Poitou-Charentes, en donde cada temporada estrena un programa distinto. En su ya larga y reconocida trayectoria destacan actuaciones en reputados festivales europeos, varios premios, como el del Concours National du Florilège de Tours (1991), o una actuación en el Vaticano ante el Papa Juan Pablo II (2000). El EVAD ha grabado varios discos polifónicos.