Los tatuajes en el pelo figuran entre las novedades que se van a exponer en las VIII Jornadas Técnicas de Peluquería, en la que participan 50 profesionales de Eivissa y Formentera. Eivissa acoge hoy estas jornadas en las que se van a mostrar diferentes técnicas de corte y color, en el que los tonos de rojos, burdeos y marrones serán los protagonistas, dirigidas por el equipo artístico y formativo de Óscar G. Peluqueros. Óscar Guinea es el director general de Óscar G. Peluqueros, tiene 36 años y está afincado en Vitoria, desde donde dirige varios salones y la escuela de formación y desarrollo de peluqueros. Tiene 20 años de experiencia en el sector de la peluquería y 13 años como director general de la marca, director técnico de formación y director del equipo artístico. Óscar Guinea destaca ayer la importancia de este tipo de jornadas para la formación de profesionales e intercambio de experiencias de cara al futuro del sector, así como «el gran nivel de peluquería que hay en la isla».
El cursillo tiene como finalidad aumentar la capacidad profesional de los asistentes, así como la mejora de su productividad y del servicio de atención al cliente. La jornada está organizada por la Asociación de Peluquerías de Eivissa y Formentera (APIF) y se celebrará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche en El Hotel de Pachá, ubicado en el Paseo Marítimo de Eivissa. En este mismo enclave, por la tarde se realizará una selección de los 17 modelos, masculinos y femeninos, que presentarán las creaciones realizadas durante la jornada. A partir de las 20 horas se celebrará el desfile de los trabajos realizados, al que están invitados todos los profesionales de la isla. Por último, partir de las ocho y media tendrá lugar el cóctel de despedida para todos los asistentes.
Los profesionales que han organizado este evento invitaron ayer a sus compañeros para que asistan a estas jornadas de trabajo. En Eivissa hay 127 peluquerías. Rosa Rodríguez, presidenta de la Asociación de Peluquerías, destacaba ayer el reclamo de Eivissa como un lugar turístico profesional: «Se pueden hacer muchas cosas y disfrutar del lugar».R.D.