El arte abstracto será el protagonista de una exposición colectiva que se inaugura hoy a las 20.00 horas en el bar Can Tixedò de Buscastell. Cinco artistas de la isla se han unido para presentar esta muestra en la que participan pintores de Eivissa ya consagrados. Son Renato Steinmeyer, Josep Rosales, Julio Bauzà, Cristina Ereñú y Carles Guasch.
Se trata de una exposición que se celebra todos los inviernos en Can Tixedò con motivo de las fiestas de Buscastell, cuyo día grande es el próximo día 8 de diciembre. fiesta de la Inmaculada Concepción. «Otros años solíamos hacer colectivas mezclando arte figurativo y abstracto, pero esta vez se ha separado y en realidad es mejor así», explica uno de los participantes, Julio Bauzà. Más adelante habrá otra dedicada exclusivamente a las pinturas figurativas.
Bauzà presenta en esta muestra un par de collages de gran formato y cuatro más pequeños «pero muy trabajados» que ha creado en el pasado mes de noviembre. «Son piezas en las que utilizo también acrílico con inclusiones de hierro», aclara el artista.
Otro de los pintores que participa es Renato Steinmeyer, que aporta cuatro óleos sobre tabla en formato pequeño. «Sigo mi estilo de siempre, con colores muy fuertes y con letras y números», explica este autor ibicenco especialista en este estilo pictórico.
Cristina Ereñú es otra de las pintoras que expone sus obras en esta colectiva abstracta con seis piezas de base matérica. Una artista autodidacta, como se define ella misma, que ha mostrado sus obras en 30 exposiciones, algunas en ciudades como Madrid, Amsterdam o Barcelona. Ereñú asegura que se muestra encantada de compartir cartel con compañeros de profesión «muy queridos para mí».