El director del Museu Arqueològic, Jordi Fernández, informó ayer que el Ministerio de Cultura ha adjudicado a una empresa de Madrid el proyecto de montaje del Museu des Puig des Molins. «La próxima semana (días 25 y 26) vendrán a Eivissa a ultimar los detalles de su redacción in situ», precisó Fernández, quien se mostró satisfecho de la marcha de las obras de rehabilitación. «El plazo de ejecución previsto termina en abril, pero creo que se retrasará», añadió.
En cuanto al montaje, «también tienen un plazo, de cuatro meses, a partir de la entrega de la obra civil. La empresa madrileña hará la instalación museística de equipamiento y luego nosotros haremos el montaje definitivo», precisó el director del museo, sin arriesgar a señalar una posible fecha de apertura. «Calculo que, si los plazos se cumplen, estará todo listo para finales de año. Yo me conformaría con que pudiéramos abrir en 2007, coincidiendo con el centenario de la creación del Museu Arqueològic».
Jordi Fernández recordó de nuevo las dificultades y problemas que está teniendo la rehabilitación del edificio. «Es una obra muy grande y muy compleja, porque ha habido que deshacer todo el edificio por completo»; y volvió a insistir que «habría tenido más cuenta haberlo tirado abajo y hacer otro edificio más acorde con la estructura de la Necrópolis; pero no dependía de nosotros. Al final resulta que ha costado más caro el collar que el perro», precisó el director, añadiendo que «pronto presentaremos el material, muy interesante, encontrado en las excavaciones arqueológicas realizadas en la zona que afectó a la estructura del edificio».