J. HERRANZ
La galería-bar Can Tixedó de Buscastell acogerá a partir de las 21,00 horas de mañana domingo la inauguración de una exposición de pinturas de Arturo Miranda, que estará abierta al público hasta el 6 de julio. «Cuelgo una veintena de obras, entre óleos, acrílicos y obra gráfica, de la serie sobre waters que hice para el Supermercado del Arte de Palma», explicó ayer a este periódico este pintor chileno residente en Eivissa desde 1988.
La obra de Arturo Miranda «se inspira en los objetos cotidianos del mundo que me rodea», precisó. «En concreto, esta serie surgió porque una vez pensé en hacer una exposición en un baño, lo que me parecía simpático. Comencé pintando un water, no hice la muestra, pero me animé a seguir de manera lúdica con el tema. Una de las obras se llama 'The water of my life', donde la taza está en una jungla llena de plantas y flores; un lugar idílico para relajarse. Hay otras en la peluquería, en helicóptero, para salvavidas, con sombrillas...», enumeró.
Miranda no busca dar un mensaje con su propuesta; ni siquiera la metáfora de que este mundo es una mierda. «No; sólo pretendo que la gente se divierta un poco y que se identifique con el water que prefiera».
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Santiago, Arturo Miranda descubrió Eivissa en 1988. «Era primero de mayo y venía de vacaciones; pero estaba tan guapo esto que me quedé, y hasta hoy», apuntó el artista.
Ha presentado su obra sobre todo en Chile y en varios escenarios de Eivissa, «donde he podido; pero siempre un poco en plan underground, más bien en la sombra», aseguró.