R. C.
La galería Corso Venezia Otto de Milán acogió el pasado martes la inauguración de la exposición y el libro «Ibiza, Ibiza», un trabajo conjunto del fotógrafo ibicenco Pep Tur y el poeta andaluz Julio Herranz promovido por Ses Salinas Ediciones y la empresa ibicenca de moda Galy que es la primera entrega de un proyecto en torno a «El Viaje». En el mismo acto, pero en otra planta de la galería, se presentó el libro y la exposición «Respirar adentro. Homenaje a Ibiza», con textos de Antonio Colinas, pinturas de Mario Arlatti y fotografías de Gianfranco Negri-Clementi.
Pep Tur, que asistió a la inauguración, explicó ayer a este periódico que la opinión general de los visitantes, entre los que había notables galeristas, fotógrafos, pintores y arquitectos italianos, «fue muy positiva»; aunque «les sorprendía la Eivissa que yo presentaba, sobre todo porque en la sala de abajo estaba la de Negri-Clementi, más tradicional: el Puig de Missa, Dalt Vila, las playas, frente al asfalto, las sombras, el blanco y negro muy contrastado. La gente estaba encantadísima», precisó el fotógrafo ibicenco.
El próximo 5 de agosto Ses Salines Ediciones, Taller Eléctrico y Galy presentarán en la isla «Ibiza, Ibiza»; una propuesta fotográfica y lírica (siguiendo las imágenes) que ofrece una visión alternativa y nada convencional de Eivissa, alejada del cliché turístico pero bien apegada a su realidad tradicional y presente.