Durante las seis jornadas que ha durado el festival de teatro por excelencia de Sant Josep, 'El Festín', han pasado por el escenario del gimnasio de l'Urgell 25 grupos, una docena de ellos de fuera de la isla, y un total de 450 actores. A estas cifras hay que sumar los cientos de espectadores que han acudido a las representaciones, que ayer llegaron a su fin con gran éxito de público. «Esto está lleno, aquí deben haber 150 personas», comentaba satisfecho 'Guisante', coordinador de esta iniciativa, que organiza desde hace ya 14 años el Ayuntamiento de Sant Josep. Como broche final a días de teatro, emociones y risas, ayer actuaron los grupos de teatro de los colegios Verge de les Neus, Can Misses y La Consolació, el Grup de teatre infantil i juvenil des Cubells y una compañía de Madrid, llamada Okarino Trapisonda.
«El balance es muy bueno, hemos tenido numerosas compañías de fuera de la isla, de Tarragona, de Barcelona y Mallorca», destacó 'Guisante', que añadió que uno de los días más flojitos en cuanto a público fue el de la Nit de Sant Joan.
En 'El Festín' han participado numerosos grupos de teatro infantiles de los colegios de Eivissa, además del Grup de Teatre Arts i Oficis o el grupo Attípico de Santa Eulària, entre otros. R. U.