J. HERRANZ
La antología «Solstici d'estiu» de «Joves Poetes de la Mediterrània», un proyecto de la Fundació ACA en colaboración con el Govern y otras instituciones, ha elegido a Jesús Ballesteros para representar a Eivissa en su novena entrega. Los otros poetas seleccionados para el libro-cd que se presenta mañana en Palma son Jamie Preto (Menorca), Llorenç Andreu (Valencia), Miquel Perelló (Mallorca) y Laia Noguera (Cataluña).
Para la ocasión, Ballesteros presenta «nueve poemas, tres del 'Aborigens dels records', con el que tuve una mención especial en Art Jove, y poemas sueltos», apuntó ayer a este periódico el joven poeta ibicenco de 26 años, que también es actor, dramaturgo y director teatral, que tiene entre manos un nuevo poemario. «Ahora estoy mucho con 'La Danza de la Muerte', sobre 'El Caballero del Séptimo Sello', que volvía de Las Cruzadas y jugaba una partida de ajedrez con la muerte. Va sobre el sentido que la muerte da a la vida, pues sin ella no tendrían significado los sentimientos».
Es sólo uno de los proyectos que tiene en cartera Jesús Ballesteros, un creador inquieto y polifacético. «Siempre llevo varias cosas entre manos. Mi defecto es que me disperso bastante. Es que me interesan muchos temas; así, me pongo a trabajar en una cosa y al momento se me ocurre otra, con lo que dejó aquella aparcada para terminarla más adelante».
Y enumeró algunas de sus actividades recientes y otra futura: «Con Belén Planells, que también está en el grupo de Artes y Oficios, hemos escrito obras infantiles de teatro que hemos representado en sa Graduada; luego escribí yo otra para El Festín; una más para el Centre Puig d'en Valls, que dirigí con niños y sus madres; y sigue esperando mi musical. Está escrito, pero estoy mirando con Belén cómo lo podemos enfocar para montarlo por fin», concluyó Ballesteros.