Síguenos F Y T I T R

«Scary Movie 4» repite en el primer lugar del listado taquillero

|

Por segunda semana consecutiva, «Scary Movie 4» ha conseguido imponerse como el título más taquillero de una cartelera que comienza a notar los estragos del verano, lo que se traduce en unas recaudaciones más bien raquíticas. «El bosque», «Brokeback Mountain», «Million Dollar Baby» o «La guerra de los mundos» son algunos de los títulos que han inspirado una comedia que confirma el filón hollywodiense de las parodias cinematográficas. Hasta el momento, «Scary Movie 4» ha recaudado en nuestros cines 3 millones de euros.

Primera de las cinco novedades que registra el ránking taquillero, «La casa del lago» es un drama romántico con toques fantásticos que supone el reencuentro fílmico de la pareja protagonista de «Speed», Keanu Reeves y una Sandra Bullock cada vez más necesitada de un éxito comercial que levante su mortecina carrera cinematográfica. 131.000 espectadores respaldaron, en su semana de estreno, una película que describe la relación romántica de un hombre y una mujer que viven en distintas épocas.

Un puesto desciende una de las cintas de dibujos animados que se exhiben en nuestras pantallas, «Vecinos invasores». Nueva propuesta de los creadores de «Madagascar» y la saga «Shrek», ha acumulado 5 millones en sus tres primeras semanas de proyección.

Segunda de las novedades, «El señor de la guerra» es una interesante intriga de denuncia protagonizada por un omnipresente Nicolas Cage. En esta ocasión, el actor da vida a Yuri, hijo de inmigrantes ucranianos en Estados Unidos que presencia un tiroteo entre dos bandas rivales de gángsters rusos. En este instante decide cambiar su vida y su futuro, convirtiéndose en traficante de armas. «El señor de la guerra» recaudó en su primer fin de semana 614.000 euros. La quinta posición es para otra novedad: el «remake» del clásico de Wes Craven «Las colinas tienen ojos». Reservada a incondicionales del terror «gore», congregó a 103.000 espectadores. Camino de los 25 millones recaudados, «El código Da Vinci» se confirma como el mayor éxito comercial de lo que llevamos de año. Con siete semanas de permanencia en cartel, la película pierde tres puestos, pero se mantiene entre las favoritas.

Lo más visto