J. HERRANZ
La consellera de Joventut, Cati Palau, confirmó ayer a este periódico que el Consell y el Govern han retirado su colaboración con la Mostra de Jazz; aunque, apuntó, «colaboran indirectamente, pues el Ayuntamiento de Eivissa pagará gran parte de la iniciativa con el Plan de Excelencia, donde estamos el Govern y nosotros».
En cuanto a la retirada del apoyo directo de ambas instituciones, como venía sucediendo hasta ahora en las 18 ediciones del encuentro, Cati Palau lo justificó por la retirada previa del Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Cultura. «Nosotros no estamos de acuerdo con esa retirada, pues era el único evento que el Injuve celebraba en Eivissa; y de pagarlo prácticamente todo al principio, luego fue disminuyendo su aportación hasta dejarles ahora colgados, que es lo que me dijo Sandra Mayans», concejala de Joventut del Ayuntamiento de Eivissa, quien ayer informaba en este periódico que, sin embargo, la entidad seguiría aportando al encuentro ('Jazz Ibiza' a partir de esta edición), los grupos Injuve y el grupo ganador en el Festival de Getxo.
Cati Palau también desmintió que hubiera prometido a primeros de año a Sandra Mayans seguir con la colaboración. «No es verdad. La primera reunión en la que íbamos a hablar del tema fue hace cosa de mes y medio en una final de Art Jove en la que vino el director general de Joventut y nos convocó a las dos para tratar el asunto; pero ella no se presentó. Hace 15 días me reuní con ella y le dije que como Joventut no lo apoyaríamos por el abandono del Injuve, pero que intentaría sacar algo de la Fundación Turística; pero al final no pudo ser. No sé qué pasará al año que viene; según evolucionen las cosas», dejó abierto Palau.