JULIO HERRANZ
El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá a las 22,00 horas de los días 30 de agosto, 1 y 3 de septiembre, la segunda Setmana Internacional de Música, cuya directora artística es de nuevo la reconocida violinista ibicenca Lina Tur Bonet, quien no pudo estar ayer en la presentación por encontrarse actuando estos en París y en Nueva York. La «cumbre» del cartel de este año, según precisó ayer Joan Antoni Torres (coordinador del encuentro) será el concierto que el prestigioso grupo austríaco Clemencic Consort ofrecerá el 1 de septiembre, con la versión original del siglo XIII de «Carmina Burana», obra en la que se basó la archiconocida versión de Carl Off.
Pero las otras dos veladas también tienen un nivel de primera, pues son el Mozart Trio Salzburgo (30 de agosto) y la soprano Raquel Andueza, acompañada a la tiorba por Jesús Fernández (3 de septiembre). El presupuesto de la II Setmana Internacional de Música es de 37.000 euros, costeados por el Plan de Excelencia y el Ayuntamiento de Eivissa. El precio de las entradas es de 10 euros; pueden adquirirse en el centro cultural de Can Ventosa y en el propio claustro, desde una hora antes del concierto.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, apuntó ayer en la presentación que «seguimos organizando actividades con un nivel de calidad internacional para que los visitantes y los residentes de Eivissa puedan seguir disfrutando de una oferta cultural de primera». Una oferta cultural que busca la «excelencia», como señaló la gerente del Plan de Excelencia, Elisenda Belda, presente en el acto.