PAU ROSELLÓ
Aunque los televisivos detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs no se lo han puesto fácil, el capitán «Alastriste» permanece al frente del listado de títulos más comerciales. En su debut fílmico, este personaje creado por Arturo Pérez Reverte y al que da vida el estadounidense Viggo Mortensen ha logrado una entusiasta respuesta de los espectadores que, en poco más de dos semanas, han dejado en las taquillas cerca de 10 millones de euros. Una cantidad que hace de «Alatriste» la producción española más taquillera del año, por encima del Almodóvar «Volver», que pasa a ocupar la segunda posición.
Otra serie televisiva de culto «adoptada» por el cine, «Corrupción en Miami» recaudó en su fin de semana de estreno 1.206.000 euros, situándose en la segunda plaza, por delante de «Piratas del Caribe 2», todo un fenómeno taquillero que ronda los 28 millones recaudados.
En la parte intermedia del listado aparecen dos producciones destinadas al público infantil, «Garfield 2» y «AntBully», nueva aventura de animación por ordenador. Tras el éxito de «Jimmy Neutron, el niño inventor», cinta que logró una candidatura a los Oscar, el cineasta John A. Davis ha vuelto a contar con el respaldo de Tom Hanks, uno de los productores de «AntBully». La película, que en la versión original cuenta con las voces de Julia Roberts, Nicolas Cage, Meryl Streep y otros pesos pesados del actual cine hollywodiense, recaudó en su estreno español 510.000 euros.
Ocupa esta semana el séptimo puesto «La joven del agua», nueva pirueta narrativa de M. Night Shyamalan. El director de «El sexto sentido» y «Señales» vuelve a sorprender a sus incondicionales con un cuento adulto que acumula casi cuatro millones. Cinta que se resiste a abandonar el listado de los diez títulos más taquilleros, «United 93» es la primera película estrenada en cines que se ocupa del drama terrorista del 11-S. Con 2 millones acumulados, se mantiene por delante de «Ciudad sin ley», intriga policial con un argumento que combina los ingredientes y situaciones típicas de este género. Lo más destacado es su reparto, encabezado por Morgan Freeman, Kevin Spacey y un Justin Timberlake decidido a compaginar su carrera musical con el cine.