J. HERRANZ
El bar-galería Can Texidó de Buscastell acogerá a partir de las 21,00 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición colectiva de escultura con obras de Pablo Albizuri, Kaul, Jost Lipinsky y Julio Bauzá, que estará abierta al público hasta el próximo 12 de octubre.
Julio Bauzá presenta cuatro obras realizadas en hierro y de tema abstracto. Tres de ellas, de notable tamaño, están en el interior; pero la cuarta, un espectacular trabajo de cuatro metros de altura, está ubicada en la puerta de la galería.
Pablo Albizuri ha seleccionado para la ocasión tres piezas grandes y dos medianas realizadas con técnica mixta a base de metal y madera con los que ha trabajado los esqueletos de unas figuras humanas cuya musculatura está completada con elementos de cartón y resina.
Por lo que hace a Kaul, su propuesta para esta ocasión son seis escultural construidas con materiales tan diversos como el acero, el cristal y piedras con las que da vida artística a insectos, figuras humanas y una serie de animales.
De los cuatro escultores que a partir de esta noche despliegan sus trabajos en el conocido punto de encuentro del cruce de Buscastell, Josep Lipinsky es el que presenta por primera vez sus trabajos en la sala que dirige Joan Cardona. Muestra una serie de esculturas de madera cuyo tema de inspiración es la figura humana, pero tratada desde el punto de vista de la abstracción; piezas que tienen también un tamaño considerable.