La actriz y directora teatral, Antonia San Juan, dará vida a la obra «Las que faltaban» en Can Ventosa, una composición hilvanada por Terenci Moix, Quim Monzó, Rafael Mendizábal, Luis Miguel Seguí o la propia San Juan, también directora del espectáculo, y que lleva a escena a diversos personajes femeninos que tratan temas tan comunes en la sociedad actual como la violencia, la obesidad, el amor o el abandono.
Según relató esta misma semana, se trata de retratar a once mujeres muy distintas, «que dicen verdades como puños y harán al público pitiuso cuestionarse muchas cosas». Siendo fiel al teatro del humor social San Juan realizará a las 20,00 horas un análisis de la sociedad donde se revisará la influencia mediática en el individuo o cómo la televisión se ha convertido en el cronista de nuestro tiempo.
Precisamente el teatro fue el escenario donde esta actriz canaria adquirió notoriedad gracias a sus papeles en reconocidos largometrajes como «Todo sobre mi madre», de Pedro Almodóvar; «Asfalto», de Daniel Calpasolo; o «Piedas», de Ramón Salazar.
Precisamente, la obra viene a ser una continuación de «Otras mujeres», que también se presentó en el mismo espectáculo. «Era la idea principal, pero se ha convertido ya en mi línea de trabajo; un formato en el que me planteo seguir trabajando los próximos 40 años», apuntó la semana pasada a este periódico.
De momento, la actriz se muestra contenta de la respuesta que el público está dando a la arriesgada propuesta en escenarios nacionales y también internacionales, porque, por ejemplo, la obra se ha presentado en Milán (Italia).
El principal reclamo de «Las que faltaban», reconoció la actriz-directora, es que «toca muchos temas relacionados con la España ésa, tan puritana, que vivimos; esa televisión, esos pseudoperiodistas. Es crítica con los que no se responsabilizan con nada».