J. HERRANZ
La sala Ebusus de Vara de Rey acogerá a partir de las 20,00 horas de este domingo día 12 la inauguración de una exposición conjunta de Nicolás Luque e Isabel Prieto, que estará abierta al público hasta el próximo día 20. La muestra la conforman una veintena de pinturas sobre mosaicos, por parte del pintor andaluz residente en la isla desde hace 35 años; y en cuanto a la ibicenca, una especie de muestra antológica de 25 cuadros de las pinturas que ha realizado en los últimos diez años, que es cuando comenzó a pintar.
Nicolás Luque explicó a este periódico que la técnica que usa para pintar sobre mosaicos «es más entretenida que complicada, porque se parten muchos, pero tengo mis apaños. Son mosaicos que pesan poco, baldosas muy finas». Soporte sobre los cuales «voy buscando formas con los colores»; sin riesgo de que se despegue. «Tengo unas colas extraordinarias. La base es un tablero marino, y con esa cola no hay problemas; incluso debajo del agua se adhiere perfectamente».
En cuanto a los temas, hay motivos de Eivissa, la Patagonia y China. «Es que cuando cerramos el restaurante, la mujer y yo nos vamos a viajar a países lejanos. Todavía las fuerzas lo permiten», apuntó Luque, que -como en el caso de Prieto- ha recibido clases en el atelier de Orlando Herrera. «Ahora estoy con Adrián Rosa», añadió.
Por su parte, Isabel Prieto apuntó que al principio pintaba con acuarelas y luego se pasó al óleo. «Hay sobre todos temas de Eivissa; el águila volando del cartel la hice para un concurso, que no gané, pero me gusta y quería exponerlo», precisó la pintora, añadiendo: «Últimamente he hecho varios cuadros de niños. También expondré una serie de payesas hechas con tela y periódicos; por cierto, hay una con Ultima Hora», precisó Prieto.
Tanto ella como Luque ha expuesto ya sus trabajos en otras ocasiones.