La IV Ruta Solidaria a Pie por los discapacitados que se ha llevado a cabo este fin de semana en el municipio de Sant Antoni se saldó ayer con un rotundo éxito de participación y de recaudación. Según el recuento realizado ayer tarde se han conseguido 20.032 euros, 4.000 más que el año pasado. «Hemos batido el récord», explicó ayer una emocionada Lidia Prats, concejala de Juventud, Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, que agradeció el importante trabajo realizado por los voluntarios.
Este evento, que consiste en dos días de caminata por parajes rurales del municipio, concluyó ayer con una torrada y actuaciones musicales en pleno Passeig de ses Fonts, donde los asistentes, más de un millar, pudieron escuchar el flamenco de Rocío Solana, el baile y el cante moderno con Susana y Dani, Los Corleone y la orquesta Paraíso con Marcial y José Luis.
Los senderistas, que fueron casi 800 durante la jornada de ayer, tuvieron además muy buena suerte con el tiempo, ya que lució el sol durante buena parte de la mañana. Antes de salir, dos monitores del gimnasio Master Gym hicieron una sesión de calentamiento que resultó muy divertida y que evitó que los caminantes se lanzaran al recorrido, que constaba de 10 kilómetros, sin haber ejercitado los músculos previamente. Este año la recaudación se destinará a una investigación exhaustiva sobre el número y el tipo de deficiencias de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad en el municipio de Sant Antoni para luego poder actuar en consecuencia. Esta es una petición que han hecho en repetidas ocasiones los miembros de las asociaciones que trabajan para este colectivo en las Pitiüses. R. U.