El Festival Rock in Río, uno de los mayores eventos musicales del mundo, llegará a España en el verano de 2008 con un espacio de más de 200.000 metros cuadrados en el que los asistentes podrán disfrutar de 90 horas de conciertos de 70 artistas internacionales y nacionales. Esta nueva edición del festival, después de celebrarse en tres ocasiones en Brasil y dos en Lisboa, estará orientada a la concienciación sobre los efectos del cambio climático dentro de su lema habitual, Por un mundo mejor, por lo que la organización destinará entre un 2 y un 5 por ciento de neto de las entradas a proyectos de educación sobre este problema.
El 27 de junio de 2008 arrancará la quinta edición de Rock in Río , el cual, con una inversión de 30 millones de euros, se ubicará en un enorme recinto en el municipio madrileño de Arganda del Rey, donde los asistentes también podrán encontrar actividades deportivas e infantiles, alrededor de 40 tiendas y seis grandes restaurantes.
Así lo anunciaron ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los organizadores del festival, acompañados del alcalde de Río de Janeiro, Gay Mercader, quienes presentaron el evento y para el que el cantante Alejandro Sanz se convirtió en su primer embajador social. «Estoy muy preocupado por el planeta que van a heredar nuestros hijos, por el calentamiento global y las emisiones de CO2 que están causando mucho daño, más del que puede soportar, a nuestro planeta Debemos concienciarnos. Por eso creo importante transmitir este mensaje aprovechando la oportunidad de ser embajador de un proyecto en el que creo y que todos empecemos a trabajar por un mundo mejor en todos los sentidos», señaló un comprometido Sanz.