GUILLERMO ROMANÍ
El conseller de Educació y Cultura del Govern , Francesc Fiol; el presidente del Consell, Pere Palau, y el alcalde de Formentera, Isidor Torres, inaugurarán hoy a las 18,30 horas las instalaciones de la Escola Municipal de Música de Formentera y extensión del Conservatorio de Eivissa. El acto se celebrará en la sede del Consell Insular que tiene en Sant Francesc y contará con la actuación de diversos alumnos.
La Escola de Música comparte las seis aulas situadas en una de las dos alas de la planta superior del inmueble, así como una pequeña sala de conciertos, con una capacidad de 40 espectadores, pese a que aún se está a la espera de las cortinas de atenuación acústica, encargadas desde tiempo atrás, que deben instalarse en las aulas para no interferir en los trabajos entre unas y otras.
El total de alumnos entre ambas instituciones es de 120 aproximadamente y el número de profesores es de 10, cuatro de ellos compartidos entre Conservatorio y Escola de Música, que es la única reconocida por el Govern en las Pitiüses.Creada a instancias de Lidia Guillén, actual directora, e Iván Mérgola, empezó a funcionar en noviembre de 1999 y tuvo una muy buena acogida y respaldo desde el equipo de gobierno de la COP, que regía en ese tiempo la isla.
En la actualidad, de sus 120 alumnos , 50 corresponden a la Escola Municipal y 70 a la extensión del Conservatorio de Eivissa. La Escola imparte clases de iniciación a la música para niños entre seis y ocho años, de conocimiento básico a los adultos y clases a nivel inicial de tres instrumentos musicales, piano, guitarra clásica y flauta. El Conservatorio, por su parte, amplía las clases relativas a dichos instrumentos.
En cuanto al instrumental del que dispone el centro, hay un piano de cola que pagó el Govern, mientras que el resto de los instrumentos, cinco piano acústicos y uno electrónico, así como una guitarra de concierto y otra de estudio, para utilizar en las clases, los ha ido comprando el Consistorio formenterés de forma progresiva.