J. H.
El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 19,30 horas de mañana domingo un concierto de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigida por Georges Verwilt. «Primero tocaremos Music for the Royal Fireworks, de Häendel; la de los fuegos artificiales, una pieza que me parece muy indicada para abrir un programa y poner la orquesta a punto. Luego haremos la Kinder Symphonie de Leopold Mozart, la Sinfonía de los juguetes, del padre de Amadeus; y para la segunda parte, la Symphonie nº 6 de Beethoven, más conocida como a Pastora», explicó ayer a este periódico el director de la velada.
Georges Verwilt aseguró que el nivel de calidad de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa, en cuya dirección se va alternando con Manuel Ramon Mas y Adolfo Villalonga «va bastante bien, subiendo en cada concierto».
En cuanto a sus compositores favoritos para dirigir, señaló en primer lugar a Mozart, luego a Chaikovski, Stravinski «y Beethoven, naturalmente, del que ya he dirigido casi todo en Bélgica», precisó el director belga, residente en Eivissa desde hace bastantes años.