El próximo lunes 18 la galería Marta Torres inaugura su temporada de exposiciones, y lo hace con obras de la pintora que da nombre a esta pequeña galería al pie de las Murallas de Eivissa, junto al Teatro Pereira. Inauguración que tenía la intención de haber realizado por Semana Santa, pero que ha tenido que retrasar por circunstancias ajenas a su voluntad.
Para la ocasión, Marta Torres ha seleccionado una veintena de obras, la mayoría de gran formato. «El tema principal es la arquitectura ibicenca. Casas de Dalt Vila, balcones de Plaça de Vila; pero también muchas obras de arquitectura rural, casas de piedra, trozos encalados, porches con buganvillas, escenas de campo, almendros de Santa Agnès, campos de maíz de Puig d'en Valls, cuadros con esos jardines que adornan las casas payesas... », enumeró ayer la pintora a este periódico.
Pero dos pinturas destacan sobre el conjunto de la nueva obra de Marta Torres: un cuadro de notable tamaño de la cúpulas de tejas de la iglesia de Santo Domingo (El Convent), y un paisaje marítimo. «Es una marina bastante grande y espectacular ubicada en Cala Comte, de la que destacaría la transparencia de las aguas», precisó la artista ibicenca, añadiendo que la temática marina «es nueva en mi obra».
En cuanto a la técnica, Marta Torres sigue insistiendo en un estilo matérico abundante que dan un relieve y peso notable a sus cuadros. «Utilizo toda clase de materiales de construcción, elementos naturales que trato químicamente, objetos con un cierto encanto que encuentro en el mar o en el campo, cadenas, cuerdas, telas... toda clase de elementos que me parezcan apropiados para lograr ese toque particular que tienen mis cuadros, siempre sobre temas de Eivissa», concluyó la pintora.
Exhibición: Desde el lunes 18 al 31 de julio; galería Marta Torres.