P. T.
Los amantes del jazz están de enhorabuena. El prestigioso pianista y saxofonista Joachim Kühn ofrecerá esta noche en el Café del Jazz de Cala de Bou un concierto en el que estará acompañado por Chema al contrabajo, Gori a la batería y Uno, que alternará la batería con la persución.
Kühn, residente en la isla y que esta noche tocará el saxo alto, está considerado como uno de los abanderados del piano en el mundo en el free jazz y sus conciertos en Eivissa, escasos, son seguidos con gran atención por los entendidos.
Así, el Café del Jazz quiere comenzar a establecer un ambiente que favorezca la promoción del jazz, además de otros estilos, en la isla. Xavi Garcia, quien tuvo a su cargo la Asociación Artística y Cultural Arteca Club, inicia una nueva etapa, en esta ocasión en Cala de Bou, en la que busca desarrollar un programa de conciertos y jam sessions.
Tal y como el mismo Garcia explica a este periódico, Café del Jazz quiere popularizar este estilo musical, congregando alrededor de este club a los músicos que vivan o recalen en la isla para que puedan ofrecer su música al público.