Síguenos F Y T I T R

«Esperamos que el festival sea un éxito absoluto y total»

Marcial Rodríguez y Ricardo del Àrbol son los impulsores del concierto '¡Échame una mano primo...!'

Ricardo del Árbol y Marcial Rodríguez, organizadores del concierto. Foto: GERMÁN G. LAMA

PEP TUR

«Nos conocemos desde hace más de diez años y somos amigos». Así se presentan el guitarrista Marcial Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural Flamenca de Ibiza, y el coordinador general de la ONG Dignidad, Ricardo del Àrbol, rostros visibles de la organización del festiva¡Échame una mano primo...!, que esta noche y mañana tendrá lugar en el baluarte de Santa Llúcia con fines benéficos. «Esperamos un éxito absoluto y total, porque da mucho trabajo y es para una buena causa», aseguran ambos.

«Marcial ha participado en diversas ocasiones en actos de Dignidad», explica Del Àrbol. «Él y su gente nos han ayudado en muchas ocasiones para captar fondos para proyectos para ayudar a la infancia en Mozambique». De hecho, los diez euros de la entrada de los conciertos de hoy y mañana irán destinados a dicho país.

Junto a Marcial, sobre el escenario estarán los bailaores Juan Carlos Cardoso Pérez y Marta Arias Hernando -«tienen mucho nivel bailando, cuidan mucho su estilo y por dónde van», apunta Marcial-, Tamara y Lidia; al cante, figuran en el cartel del concierto Manoli, Mati y Paquita; la percusión correrá a cargo de Ismael, Juan José y Pedrito, mientras que junto a Marcial, a la guitarra estará José. El elenco se completará con el grupo Funkalé, que abrirá el espectáculo. Sobre estos jóvenes, Marcial explica que «vienen de familias flamencas y son muy inquietos musicalmente, por eso hacen una fusión entre el flamenco y el funky. De hecho, ya llevan un año juntos».

Concretamente, la recaudación servirá para construir una escuela en una zona muy deprimida de Mozambique. Del Àrbol quiso agradecer también la colaboración del Fons Pitiús de Cooperació con la ONG, que financiará una parte importante del proyecto, así como la del Ayuntamiento de Eivissa, que se ha hecho cargo de los aspectos técnicos para el concierto.

El resultado de este esfuerzo solidario podrán comprobarlo todos los amantes del flamenco y de la música en general esta misma noche.

'¡Échame una mano primo...! Baluarte de Santa Llúcia. Hoy y mañana a las 22,00 horas. Entrada: 10 euros (a beneficio de la ONG Dignidad)

Lo más visto