«Cuando empezamos a pintar los primeros cuadros juntos la gente se sorprendía por la dificultad que suponía ponernos de acuerdo dentro de una misma obra». Con estas palabras, Daniel Peribáñez explicó ayer a este periódico el origen de la exposición que presentará, al alimón con Toni Montero, este domingo (20'00 horas) en la sala Ebusus: una obra conjunta pintada a cuatro manos y firmada por ambos que, notándose los rasgos de cada cual, funcione al unirse.
Son 15 los óleos sobre lienzo que ambos artistas, amigos y cómplices, han pintado para esta exposición, completada con cinco obras individuales de cada uno, como Peribáñez y Montero llevan presentando desde hace varios años.
El trabajo conjunto de la muestra lo ejecutan siguiendo cierto orden: «Elegimos un tema cualquiera y vamos poniendo elementos sobre el lienzo: manchas abstractas, volúmenes, figuras o no, elementos que vamos introduciendo alternativametne entre nosotros sin un orden previo. Elementos que se enfrentan, se acompañan o se sacrifican según vaya pidiendo el cuadro. Cada cual va resolviendo los problemas a su manera y con su propio lenguaje. Se produce un diálogo entre nosotros y entre los elementos que cada uno de nosotros saporta a la obra», explicó Toni Montero.
Y ambos pintores suscriben esta declaración de intenciones en el frontispicio de su exposición conjunta: «Vivimos en una época en la que es difícil el encuentro con el otro, donde la inercia nos lleva de forma natural a no coincidir; máxime tratándose de dos artistas con egos bien desarrollados, necesarios para crear, pero un obstáculo a la hora de compartir. Entendemos por obra conjunta la hecha por uno, por otro, por los dos».
4Inauguración. Domingo día 21, a partir de las 20'00 horas, en la sala Ebusus de Eivissa. Estará abierta al público hasta el día 31.