La décimoquinta edición del Cicle d'Intèrpretes Eivissencs que se celebra la próxima semana en Can Ventosa está marcada por el carácter solidario que tendrá el concierto de Santa Cecilia, evento que cierra el ciclo, y que destinará la recaudación de la entrada a beneficio de la Delegación de Celíacos de Eivissa y Formentera, tal y como lo anunció ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans.
El ciclo arrancará el lunes con un concierto de la soprano Charlotte Look, que acompañada de Clara Costa, al piano; Maria Marí Marí, flauta travessera; y con la soprano ibicenca Lina Cardona Molins de invitada especial, interpretarán un concierto de lied bajo el título Del segle en segle, con piezas de Falconeri, Salvatore Rosa, Purcell, Mozart Schumman y Schubert entre otros.
El martes será el turno de Eivissa Consort, un grupo formado por Marius Ros, flauta de bec; Antoni Riera, flauta travessera, Miquel Zapata, viola; Maite Galarza, violoncelo y Clara Maria Costa, clavicémbalo. El miércoles la actuación corrrerá a cargo de la cantenta flamenca Manoli y el grupo Destreza.
El ciclo se cerrará el sábado con el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo del Cor y la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa y que tendrá como colofón el estreno del himno de Santa Cecilia a cargo del coro, la banda y el barítono. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas en el auditorio de Can Ventosa.