Es la lista en la que nadie quiere figurar. Coincidiendo con las nominaciones más importantes del mundo del cine, los responsables de los Razzies (las Frambuesas de Oro) han tomado la decisión de quién merece ser crucificado en el altar cinematográfico de este año. Y el palo lo reciben este 2008 la actriz Lindsay Lohan (con dos nominaciones a peor actriz por interpretar a unas gemelas en I know who killed me, que cuenta con otras siete nominaciones -peor película, guión, director y peor pareja en la pantalla, entre ellas-), y Eddie Murphy, quien parece definitivamente caido en desgracia y sin posibilidad de levantar cabeza. El actor supera a Lohan y ha logrado tres nominaciones a peor actor (interpreta a tres personajes), dos de ellos como secundario, por Norbit.
Quien tampoco ha salido muy bien parado es Adam Sandler, cuya película Chuck&Larry, sobre bomberos que se hacen pasar por homosexuales por problemas con la Administración, ha acumulado ocho nominaciones.
La estatuilla de estos premios es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película Super 8, todo pintado de dorado y su costo es de 4'97 dólares. Tradicionalmente son entregados en la víspera de los Oscar, que este año se otorgarán el 23 de febrero.
Como es de esperar, los ganadores raramente acuden a la ceremonia de entrega.