Tras el éxito en Barcelona, con más de 100.000 visitas en dos meses, llega a Madrid la exposición de restos plastificados de cadáveres humanos Bodies. El cuerpo humano como nunca lo has visto, una muestra impactante que ofrece al público la oportunidad de descubrir los secretos de su propio organismo. La exposición podrá visitarse desde mañana y hasta finales del mes de abril en el número 5 de la calle de Goya (antes,cine Carlos III).
En la muestra, organizada por la empresa norteamericana Premier Exhibition, se pueden contemplar once cuerpos humanos y más de 200 órganos, distribuidos en nueve galerías. Cada sección temática permite ilustrar al visitante el funcionamiento del sistema esquelético, muscular, nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio, reproductor, urinario e integumentario (piel, glándulas sudoríparas, uñas y cabello). También puede compararse de cerca un pulmón sano y otro ennegrecido de un fumador y observar los efectos dañinos que causan en nuestros órganos el sobrepeso o la falta de ejercicio físico.
Otra sala, a cuya acceso se advierte al visitante del impacto que puede sufrir, exhibe en pequeños urnas de cristal fetos conservados desde las cinco semanas de gestación hasta el nacimiento. En paneles informativos el visitante también puede encontrar datos sorprendentes sobre nuestro organismo como que los bebés tiene 300 huesos y los adultos 206, que la lengua se compone de 16 músculos individuales, entre otras curiosidades.