J. HERRANZ
El panorama de la música pop en la isla subirá varios enteros el próximo junios con tres actuaciones de músicos de tendencias más bien divergentes entre sí: Marlango lo hará el sábado 14 en el recinto ferial, en un concierto organizado por el Consell, del que a partir de mañana pueden comprarse las entradas en Delta Discos y ServiCaixa. La Unión actuará el jueves 12 en la inauguración de la remodelación del parque Poeta Villangómez, en Cas Serres. Y David Bustamente, el domingo 8 en el recinto ferial, en un concierto organizado por la Cadena Dial de Eivissa.
Será la primera vez que el grupo de Leonor Watling actúe en la isla; en un concierto centrado en su tercer disco The Electrical Morning, a la vez que ofrecen un repaso por los momentos más destacados de sus trabajos anteriores. La actriz y cantante estará acompañada por su banda habitual: Gonzalo Maestre (batería), Vicent Huma (guitarra) y Manuel Bagües (bajo). Juntos son los responsables del sonido Marlango, una etiqueta que identifica al grupo por su singular personalidad, nacida a la sombra de un músico tan polimorfo como Tom Waits y crecida con la mirada puesta gente tan solvente como PJ Harvey, Radiohead o Eels.
En Electrical Morning Leonor Watling se ha involucrado más que los trabajos anteriores, escribiendo las letras de todas las canciones, que ella interpreta con una cadencia intimista y seductora. Letras que hablan del amor y del desamor como caras de la misma moneda; así como de algunos aspectos oscuros de una sociedad que empuja a la soledad.