El centro cultural de s'Alamera acogió ayer las últimas sesiones de la Mostra Digital, sección paralela del IFF organizada por el Govern balear, con varias propuestas en torno al presente y futuro del sector audiovisual. Una iniciativa del programa de acciones innovadora que está desarrollado la máxima institución del archipiélago para crear en las Islas un cluster del sector audiovisual, con el referente del que existe en Galicia, cuyo presidente, Antón Reixa, lo presentó en la primera de las tres jornadas de la Mostra Digital, a la que asistieron representantes de varias entidades baleares relacionadas con el séptimo arte.
El programa de ayer lo abrió Juan Montes de Oca, profesor del Master of Art in Image Synthesis and Computer Animation (MAISCA), de la Univesitat de les Illes Balears (UIB), que presentó varios de los proyectos de esta reconocida entidad de la UIB, que ha merecido por sus trabajos reconocimientos internacionales.
Le siguió una mesa redonda sobre financiación en la era digital, en la que participaron Mate Cantero, de Mate Producciones; Rosario Alburquerque, del Instituto de Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA); Jesús Hernández, de Media Deske España, y Jean Honechsberg, representante de SECAE.
A continuación, el reconocido director británico Mike Figgis (Leaving Las Vegas) quien también participó ayer en un debate con Nacho Campillo en esta Mostra Digital, y presentado fuera de concurso su película Love Live Long, habló del proceso de filmación en la era digital. Por último, se clausuró la iniciativa.