GUILLERMO ROMANÍ
La pintora estaounidense Georgia Pine, presenta tras tres años de ausencia en las salas de exposición de Formentera una exposición de su obra más reciente; aunque también se pueden contemplar, aunque no colgadas de las paredes, trabajos sobre papel y óleos de etapas anteriores de la artista.
Georgia Pine, una creadora con sangre india en sus venas, apuntó ayer a este periódico que no quiere encasillarse en ninguna tendencia artística establecida. Afirmó que su manera de pintar cambia según las circunstancias o situaciones que le haya tocado vivir.
Así ha realizado pinturas de estilo naïf, figurativo, abstracción y realismo. Pero a veces en sus obras se amalgaman varios estilos a la vez, algo que le parece de lo más natural. «Pinto a mi manera, no me ajusto a estilos preconcebidos; simplemente pinto lo que veo a través de mi manera de ver e interpretar las cosas», explicó. En algunos cuadros de Georgia Pine hay confluencias de imágenes o personajes distintos, que extrapola y combina para dar una imagen «de lo que yo siento».
Aunque el cartel de la exposición es un obra con un primer plano de la cara de un gato, y los gatos aparecen con mayor o menor importancia en otros lienzos, Pine asegura burlona que no es una exposición centrada en los gatos; y se limita a subrayar que en la isla hay muchos gatos.
La exposición se inauguró ayer por la noche en el Ajuntament Vell de la plaza de la Constitución de Sant Francesc y estará abierta, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo 21 de junio.