R. C.
La Plaza Norte de la iglesia de Sant Antoni acogerá a las 19,00 horas del próximo sábado 28 una Trobada d'Escoles de Música organizada por la Escola Municipal de Música del municipio y su ayuntamiento, con motivo de la clausura del curso académico.
Participarán 80 alumnos procedentes de las distintos centros musicales de la isla: Escola Municipal de Música de Santa Eulària, Escola del Patronat Municipal de Música de Eivissa, Escola Municipal de Música de Sant Antoni, Conservatori Professional de Música i Dansa de Eivissa y Formentera, así como el grupo Saxophobia de la Escola Unió Musical de Sueca (Valencia)
La Escola Municipal de Música de Sant Antoni aprovechar la ocasión para divulgar los proyectos que lleva a cabo, tanto dentro como fuera del ámbito pedagógico, además de dar a conocer todas las especialidades instrumentales que se pueden estudiar en el centro: flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba y percusión; que podrán ver en directo.
Al finalizar el concierto, los profesores de cada especialidad estarán a disposición de todas las personas interesadas en conocer más de cerca cada instrumento, explicando las peculiaridades técnicas y mecánicas, así como sus capacidades sonoras.
El periodo de matrícula para el curso próximo en la Escola Municipal de Música de Sant Antonio, cuyo director es Toni Riera, estará abierto hasta finales del próximo mes de julio, y podrá realizarse en el espacio cultural Es Molí d'en Simó; lunes y miércoles, de 10 a 12 horas.
El programa de la Trobada d'Escoles de Música del sábado incluye algunas combinaciones de grupos de alumnos de los distintos centros que participan en el encuentro. Así, los alumnos de instrumentos de metal de la Escola de Santa Eulària se unirán a los de Sant Antoni; y los de flauta travesera de la Escola de Santa Eulària, harán lo propio con los del Patronat Municipal de Eivissa. El programa lo completa las interpretaciones que harán el grupo de alumnos de clarinete de la Escola del Patronat de Eivissa, el del grupo de alumnos de saxofón del Conservatori, el conjunto de viento y percusión de la Escola de Santa Eulària y el grupo Saxophobia de la Escola Unió Musical de Sueca.