El Namibia lounge caffe de Santa Eulària, en el Paseo Marítimo, acogerá a partir de las 20,00 horas de mañana jueves la inauguración de una exposición de las últimas obras de Kevin Sharkey, que estará colgada durante unos dos meses. La muestra reúne una veintena de obras pintadas íntegramente en el estudio que tiene en Sant Mateu este reconocido artista, residente en la isla desde hace cinco años; obras en dos series (The Namibia Collection y White lines) de carácter abstracto e inspiradas en la luz y la energía de la isla.
Con una amplia trayectoria profesional, tanto en el mundo del arte (con galerías propias en Irlanda y en Londres) como en el mundo de la comunicación, Sharkey ha presentado sus creaciones en Londres, Dublín, Nueva York y México, entre otros escenarios internacionales; además de Eivissa, donde ha mostrado sus obras en la sala Ebusus, el hotel Hacienda o La Maison de l'Elephant, entre otros.
El artista irlandés conoció Eivissa a los 18 años, «y quedé completamente enamorado», apuntó el pasado verano a este periódico. Aunque tendrían que pasar varias décadas hasta que se decidiese a instalarse por largas temporadas creativas. «Me encanta la isla en general, incluso lo que a la mayoría le desagrada, los atascos, pues forman parte de un todo orgánico», señaló.
Las pinturas y esculturas de Sharkey surgen de forma visceral. «Para mí el arte es como el sexo. No debe pensarse, no debe planearse, sólo hay que hacerlo; es el momento y nada más», aseguró el artista, añadiendo que suele hacer sus obras de noche y con poca luz, para compensar la viveza de sus colores. «Al cabo de un tiempo, cuando vuelvo a observarlas, es como si ya no fuesen mías», subrayó.